una tierna vuelta al cole...

Como ya os comenté en mi última entrada, os voy a presentar la línea de papelería creativa que he diseñado para la vuelta al cole de Marta. Este año es una vuelta al cole llena de cambios....Marta va creciendo y empieza este año primero de primaria. Esto significa cambio de ciclo, de clase, de patio, de amigos...está llena de novedades e inquietudes...
 
 
Pensé que si le creaba un material escolar tierno y entrañable le resultaría más fácil el principio de todo. Como la mayoría de niñas de cinco años, su color favorito es el rosa, y sus aficiones, como ya en alguna ocasión os he comentado, es el ballet. Pensé que en los momentos que ella se sintiera más insegura viera su estuche, sus etiquetas, su carpeta..todos decorados y adornados con sus colores y gustos, que los miraría y que todos sus miedos desaparecerían.
 
 
Puse su etiqueta en cada libro, en cada carpeta, en cada cuadernillo. La verdad que el resultado es mágico, un simple libro de lengua, mates o cono, se convierte en su libro, con ese sentido de la propiedad, que a veces asusta, cuando no se tiene en el mundo del cole.
 
 
Y cuando empieza el cole, empiezan los deberes. Marcos y Marta comparten habitación, cada uno hace sus deberes en habitaciones diferentes, pero les gusta entrar a mirar que hace el otro. Para evitar esto, a Marta le he hecho un colgador de puerta para que lo ponga cuando está haciendo los deberes y así su hermano no entre a chincharla.



Cuando Marta vió todo junto, con sus colores, y sus zapatillas de bailarina, parece que le entraron más ganas de ir al cole......Mi madre ha estado unos días en casa con nosotros y cuando me veía prepararle todas estas cositas, me dijo que le venían muchos recuerdos de cuando yo era pequeña que me podía pegar horas y horas preparando todo el material escolar....parece que la generación continúa y aunque es muy pequeña para hacerlo todo ella, ha heredado el gusto por los detalles, y el de dar un toque personal a su material escolar.....sólo deseo que cuando sea mayor la afición le continúe como me ha pasado a mí.


Comentarios

  1. Seguro que ha empezado muy muy contenta y sobre todo feliz de haber trabajado con un mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo el primer dia que entro un poco espectante.....la verdad que ahora ya esta super emocionada....

      Eliminar
  2. precioso!! cuantos detalles para darle seguridad y que se sienta apoyada aunque mami esté en casa y ella en el cole!!!! Será la envidia de toda la clase!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nana de Lluvia, precioso tu comentario.....gracias de verdad!!!

      Eliminar
  3. que preciosidad, me encanta, que detallista eres, a mi también me gusta hacer los trabajos con todo conjuntado.
    felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y dulce, será la niña más envidiada, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  5. para que empiece esta nueva etapa con más ganas y fuerza si cabe ... sabiendo que alguien en casa ha pensado en cada detalle para su vuelta al cole

    ResponderEliminar
  6. que maravilla para su primer día en una nueva etapa de colegio .... para darle más seguridad y fuerza en sí misma

    detallazo que seguro siempre llevara en su pensamiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

lo que más os ha gustado...

sorteo craft de aniversario!!!!....

etiquetas...

corazones, corazones y más corazones...